domingo, 13 de abril de 2008

Sobre la variante del PP y mi opinión al respecto

Quiero plasmar en mi blog la opinión que me he forjado acerca de las intenciones por parte del lamentable equipo de gobierno del Partido Popular en Guadarrama acerca de la creación de una variante de la M-614.

Como todos sabemos, la construcción de dicha variante será la excusa perfecta para urbanizar las zonas que queden adyacentes a la misma. Por tanto, los Socialistas de Guadarrama nos debemos oponer a su construcción con una alternativa independiente y mirando por los intereses de nuestra localidad. Pero a nuestra oposición, debemos ofrecer una alternativa que no sea solamente eso, sino que además sea una oportunidad.

La construcción de dicha variante supondrá un gasto en una infraestructura que, aunque beneficiará en parte al pueblo desviando parte del tráfico que lo cruza, prácticamente sólo dará servicio a aquellas localidades que están más allá de Guadarrama.
Hace tiempo que lo vengo comentando con los compañeros, y mi apuesta es la de una ronda de tipo urbano que circunvale el pueblo, vertebrando las áreas más periféricas, y que suponga una vía alternativa al paso por el centro.
Dicha ronda que yo propongo es totalmentemente necesaria. Como ejemplo pongo el del día del impresionante atasco que se formó en Guadarrama con motivo del carnaval. Como algunos saben, en mi caso vivo cerca de las Jarosas, y la única alternativa para acceder a mi casa era la calle San Roque desde la entrada de la A6 por el km 47.


Propuesta de trazado hacia el sur.

Dicha vía se encontraba completamente paralizada, no existiendo otro acceso a ése área. También fue el caso de los que accedían desde Collado Villalba, cuya embotellamiento llegaba hasta la curva del Molino.


Propuesta de trazado hacia el este.

Dicho el qué, ahora va el dónde, que opino que podría ser desde la rotonda de Los Builes hacia el sur hasta enlazar con la N-VI a la altura del Polígono de la Mata, de ahí a la carretera de Collado Mediano a la altura de la rotonda de las Manos, y desde ahí enlazar con la carretera de Cercedilla. Por último, la cuesta que sube de la rotonda de Los Builes debería estar conectada con la Avenida de la Dehesa de los Panes. Todos éstos viales deberían ceñirse lo más posible al casco urbano.
Propuesta de trazado hacia el norte.

Y una cosa lleva a otra. Nos oponemos al PGOU porque el crecimiento de Guadarrama debe ser sobre sus cuatro puntos cardinales, y no sólo hacia el norte. El PP quiere que el pueblo crezca de manera desordenada prácticamente sólo hacia el norte. Nosotros creemos que los barrios que puedan ir surgiendo de la mano del Plan General vertebren los ya existentes en la localidad. Un crecimiento racional y equilibrado del pueblo va de la mano de esa vía que propongo, esa ronda urbana de circunvalación.

Propuesta de trazado de la ronda oeste.

No hay comentarios: